Reservas

Reservas - Sopa Veggie
Reservas – Sopa Veggie

Reservas

Las Reservas de mesa se garantizan durante 15 minutos posteriores a la hora reservada por cortesía. En caso de llegar con un mayor retraso, su mesa quedará a disposición del restaurante.

En horario de máxima afluencia rogamos paciencia por posible espera antes de acceder a su mesa, lamentamos las molestias.

Para cualquier consulta o petición acerca de su reserva, contáctenos en el teléfono: +34 914131719 de lunes a sábado de 12:00 h a 170:00 h.

En el siguiente enlace puede conocer diariamente nuestro MENÚ

Reservar Mesa
Datos de Contacto

¿Origen de las reservas en restaurantes?

Aunque las reservas en restaurantes se han convertido en un tema candente entre restauradores, chefs y comensales, nadie ha sabido realmente cuándo se generalizó la idea de reservar una mesa para usted y sus invitados. Resulta que el concepto de reserva en restaurantes se originó en el siglo XVIII.

Según The Atlantic, era habitual que la gente reservara mesa en un restaurante. Estos establecimientos solían tener «un comedor público muy grande» y «varias salas más pequeñas que podían reservarse para comidas más privadas». La idea de reservar una mesa surgió en el siglo XIX como una forma de que los «hombres solteros y adinerados» cortejaran a las mujeres de una manera que se consideraba socialmente aceptable.

Estaba mal visto que los hombres invitaran a las solteras a sus casas o a cenar en un salón privado de un restaurante. Las reservas eran una forma de «poder organizar una cena» como hombre soltero que cuenta con todos los «pertrechos físicos y sociales necesarios», como una «esposa y criadas a una cocinera» y utensilios adecuados. Esto se debe a que, cuando se hacían reservas, la comida solía pedirse y pagarse de antemano, incluida la propina del camarero.

¿Qué son los sistemas de reservaciones y cuál es su finalidad?

La historia de los restaurantes avanza y con el reciente auge de los sistemas de tickets restaurante, más que un invento novedoso, parece una vuelta a las costumbres de los siglos XVIII y XIX. El restaurador Nick Kokonas (Alinea, Next), que ha estado vendiendo su sistema de venta de entradas por valor de 60 millones de dólares a restaurantes selectos de todo el país, tuiteó: «Las entradas de prepago vuelven al siglo XIX. Adiós a la originalidad». Restaurantes como Coi, en San Francisco, y Volvér, en Filadelfia, han adoptado la idea de las comidas pagadas por adelantado como forma de combatir las ausencias. Las reservas en restaurantes también han sido un tema candente últimamente, gracias a una serie de nuevas aplicaciones que ofrecen mesas en restaurantes de moda a cambio de una tarifa.