La Inteligencia Artificial puede ayudar a proteger los océanos

Inteligencia artificial y veganismo

Inteligencia Artificial

¬ŅEn qu√© nos puede ayudar la IA?

Los humanos somos excelentes detectando patrones. Por eso vemos caras en Marte o en las nubes. Pero en algunas áreas, la Inteligencia Artificial es incluso mejor. Dale a una de estas herramientas un millón de fotografías y pídele que detecte signos reveladores, y puede hacerlo. Esto permite la investigación a escalas antes imposibles.

Inteligencia Artificial y veganismo

Utilizando el excepcional reconocimiento de patrones de la IA para rastrear im√°genes de sat√©lite y cartografiar las toneladas de contaminaci√≥n por pl√°stico que amenazan nuestros mares, en tiempo real se ha descubierto m√°s de 4.000 vertederos informales no declarados junto a los r√≠os. Esto es √ļtil, ya que solo diez r√≠os aportan casi todo el pl√°stico que entra en nuestros oc√©anos.

Pero esto no ha hecho m√°s que empezar. Hasta ahora, la IA se ha mostrado prometedora en proyectos de cartografiado de praderas marinas desde el espacio y de b√ļsqueda de arrecifes desconocidos con probabilidades de albergar corales resistentes al calor. Pronto, Inteligencia Artificial se podr√° utilizar para averiguar exactamente los comportamientos de la fauna marina sin tener que realizar costosas misiones acu√°ticas.

¬ŅQu√© es la Inteligencia Artificial?

Es una amplia rama de la inform√°tica que se ocupa de construir m√°quinas inteligentes capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. La IA es una ciencia interdisciplinar con m√ļltiples enfoques, pero los avances en el aprendizaje autom√°tico y el aprendizaje profundo est√°n creando un cambio de paradigma en pr√°cticamente todos los sectores de la industria tecnol√≥gica.

La IA permite a las máquinas modelar, e incluso mejorar, las capacidades de la mente humana. Desde el desarrollo de coches autónomos, hasta la proliferación de asistentes inteligentes como Siri y Alexa, la IA forma parte cada vez más de la vida cotidiana. Como resultado, muchas empresas tecnológicas de diversos sectores están invirtiendo en tecnologías de inteligencia artificial.

¬ŅQu√© estudiar si me gusta la Inteligencia Artificial?

Las universidades ofrecen formación específica en IA. Una titulación en un grado de ingeniería y matemáticas constituyen la base para poder estudiar IA.

Inteligencia Artificial y veganismo

¬ŅY si en el futuro fueran robots los que iniciaran peticiones para defender los derechos de los animales? Puede sonar a ciencia ficci√≥n, pero en Nueva Zelanda se ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de generar contenidos espec√≠ficamente veganos.

¬ŅLas futuras campa√Īas publicitarias que promuevan alternativas sin carne o leche de soja estar√°n escritas por inteligencia artificial? La pregunta es especialmente pertinente porque una start-up neozelandesa ha desarrollado la primera herramienta de IA capaz de generar autom√°ticamente contenidos en apoyo del veganismo.

Si bien el reciente mercado mundial de la alimentación SIAL de París ofreció una visión de cómo los fabricantes planean enriquecer el pasillo de la alimentación vegana, esta inteligencia artificial revela un nuevo enfoque de las estrategias de marketing vegano. En concreto, esta IA podría ser utilizada por empresas, así como por organizaciones sin ánimo de lucro que promuevan productos veganos o acciones a favor de los derechos de los animales.

Llamada VEG3, esta plataforma f√°cil de usar puede producir recetas, entradas de blog y comunicados de prensa. Ha sido entrenada con decenas de miles de contenidos. Esta inteligencia artificial tambi√©n es capaz de responder a comentarios anti-veganos publicados en la web. El programa ofrece incluso tres categor√≠as de contenido para que los usuarios puedan elegir si quieren que el resultado sea ¬ęPreciso y objetivo¬Ľ, ¬ęEst√°ndar¬Ľ o ¬ęCreativo y oscuro¬Ľ.