La dieta vegetariana ó comida vegetariana

La dieta vegetariana ó comida vegetariana se ha vuelto muy popular en todo el mundo durante las últimas décadas. Sin embargo, la historia de este estilo de vida y su fundamento en el respeto por la vida animal y el planeta tiene sus raíces en el valle del río Indo y la antigua Grecia.
El vegetarianismo ha sido conocido y practicado desde la antigüedad. Esto contrasta con la representación tan extendida de nuestros antepasados con banquetes carnívoros. De hecho, parece que la humanidad en general solo ha comido grandes cantidades de carne durante los últimos 1000 años. Antes de eso, el consumo de carne era menos popular. Esto podría deberse en parte a problemas asociados con la caza. Por ejemplo, en países desérticos como Egipto habría sido extremadamente difícil producir suficiente carne para toda la población. diferente, una que fue olvidada en gran medida por las generaciones posteriores.

Asia y su respeto por los animales

La evidencia sugiere que los fundadores de una dieta sin carne vivieron en Asia, especialmente en las antiguas civilizaciones indias. Uno de los principales defensores del vegetarianismo budista fue el emperador Ashoka (304-232 a. C.), quien trató de alentar a las personas a cuidar a los animales.
La dieta vegetariana aparece en muchos otros escritos religiosos y culturales asiáticos antiguos. El vegetarianismo o dieta basada en plantas o comida vegetariana se asocia principalmente con dos religiones: el hinduismo y el budismo. Aunque actualmente algunos seguidores de estas religiones no están de acuerdo con la aversión a comer carne, tradicionalmente fue una parte fuerte de sus prácticas religiosas.

En el antiguo Japón, el emperador Temmu prohibió comer carne de animales salvajes en el año 675 d.C. Los japoneses desde Nara hasta el período de restauración Meiji (alrededor de 1.200 años), comían principalmente arroz con frijoles y verduras. De vez en cuando servían pescado, pero su cocina nacional era casi completamente vegetariana. Los antiguos japoneses también tuvieron una vida muy larga durante este período, pero eso comenzó a cambiar después del ascenso del emperador Meiji, quien canceló la antigua prohibición de la carne en la segunda mitad del siglo XIX.

Vegetarianismo o comida vegetaria en la antigua Europa

Los primeros relatos de personas vegetarianas provienen de Heródoto, quien escribió sobre personas de la costa del norte de África. Más tarde, Diodorus Siculus explicó que las tribus de Etiopía tampoco comían carne. En el siglo VI a.c. llegó la dieta vegetariana o comida vegana a Grecia. El famoso filósofo Pitágoras escribió sobre el movimiento religioso de 'Los órficos' que también promovía una aversión a comer carne. Pitágoras fue uno de los primeros filósofos occidentales en promover un estilo de vida vegetariano: sus seguidores no tenían por qué ser vegetarianos, pero muchos lo eran. Se desconoce si esa fue la primera vez que apareció un pensamiento como este en Europa, pero allí no se han encontrado registros escritos más antiguos que discutan el vegetarianismo.
El filósofo conocido como Empédocles que vivió durante el siglo V también fué un defensor radical de los derechos de los animales y el vegetarianismo. Platón, Hesíodo y Ovidio sugirieron que no comer carne es bueno para los humanos. Además, algunos estoicos y cínicos también apoyaron esta idea. La academia de Platón también tenía muchos seguidores del vegetarianismo o dieta basada mayormente en plantas. Jenócrates y Polemón no comían carne. Además, Porfirio, Plutarco y Plotino intentaron ser vegetarianos.

Vegetarianismo cristiano

Se cree que los famosos teólogos Santo Tomás de Aquino, San Agustín y San Francisco de Asís también eran vegetarianos o basaban su dieta en comida vegetariana. Sin embargo, debido a la falta de recursos esto no ha sido confirmado. Según algunos escritos, los primeros cristianos preferían el vegetarianismo.
El vegetarianismo era algo normal en el cristianismo ortodoxo griego primitivo. En Rusia, Grecia, Serbia, Chipre y otros países ortodoxos, las personas que pertenecían a la iglesia seguían una dieta libre de carne o comida vegana (y alcohol también).

El renacimiento del vegetarianismo o comida vegetariana

La dieta basada en vegetales o comida vegetariana desapareció en gran medida en Europa entre los siglos IV y VI. Sin embargo, todavía lo practicaban varias órdenes de monjes cristianos primitivos en la Europa medieval, que prohibían comer carne (pero no pescado) por motivos religiosos. La dieta sin carne recuperó su popularidad durante un tiempo durante el Renacimiento y actualmente está renaciendo una vez más.


Nuestros platos vegetarianos

En nuestros platos vegetarianos confeccionados de forma casera no encontrará ningún tipo de derivados de la carne o el pescado. No obstante hay algunos platos vegetarianos que pueden contener lacteos o huevos. Nuestra comida vegetariana se hace diariamente con la mas alta calidad. Estamos en Madrid muy cerca de ti.


Arroces


Pastas y pizzas


 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram