La dieta vegana o comida vegana.

Investigaciones recientes muestran que nuestros antepasados obligados por las circunstancias se nutrían de una dieta estacional que incluía comida vegada siempre que estuviese disponible.

Por tanto las dietas de nuestros antepasados, dondequiera que vivieran, si bien no estaban basadas exclusivamente en alimentos veganos, si se basaban en muchos casos en plantas


 ¿Qué significa ser vegano?

El concepto vegano como se conoce hoy engloba a personas que excluyen de su dieta diaria en la medida de lo posible todos los productos de origen animal.  A efectos prácticos implica que los veganos comen alimentos de origen vegetal y usan ropa que no proviene de animales, como pieles. También eligen artículos de higiene personal y del hogar libres de crueldad animal.


Vivir a base de comida vegana. Ser vegano

 A pesar del paso del tiempo aun se conservan lo que se podría considerar estilos de vida veganos en diferentes culturas antiguas.

 

En Egipto durante el reinado del Akhenaton se prohibió el sacrificio de animales porque se considero un pecado alimentarse de animales concebidos por el dios. Estamos hablando del año 1300.

 

En la India Parsva que vivió alrededor del año 800 a.c. Practicaba la filosofía Ahimsa, que fundamentalmente era un pensamiento que fomentaba la no violencia. Su más famoso episodio es el de la serpiente atrapada en un tronco que ardía en el fuego y que el rescató. No podemos afirmar que era seguidor de la comida vegana, pero es muy probable que fuera un seguidor de la dieta basada en plantas.

Uno emperador japonés llamado Tenmu, prohibió el consumo de carne de vaca, caballo, perro, pollo y mono, y esta decisión se mantuvo en Japón durante 12 siglos.
Dentro de las muchas culturas indígenas que basaban su dieta en comida vegana o a base de plantas, está la nación Choctaw. Su población basaba su dieta en platos veganos y en sus construcciones utilizaban materiales vegetales en vez de otros de origen. No fue hasta la colonización europea que muchos de los pueblos indígenas comenzaran a complementar su comida vegana con dietas basadas en animales.

La dieta basada en comida vegana era muy popular en la antigua Grecia, donde además algunas personas hacían el equivalente a lo que sería la dieta vegana y que llamaban "abstinencia de seres con alma". Pitágoras uno de los más famosos filósofos y matemáticos expresó su inconformidad al maltrato a los animales lo que probablemente lo convertiría en un vegano actual.

En ese contexto Ovidio un conocido poeta romano describió al filósofo con estas palabras: “¡Ay, qué maldad tragar carne en nuestra propia carne, engordar nuestros cuerpos codiciosos atiborrándonos de otros cuerpos, tener una criatura viviente alimentada por la muerte de otra!”

 Hoy, los ortodoxos griegos aun llaman a sus fieles a adoptar una dieta vegana durante el período de ayuno.


Ser Vegano en la actualidad 

Aunque muchas de las religiones más importante, consideran la comida vegana ó dieta basada en plantas en uno de sus pilares de devoción, ser vegano y llevar una dieta vegana en la actualidad no es una religión. Existen varios factores por lo que las personas adoptan dietas veganas o prefieren los platos veganos confeccionados de forma casera y diariamente como pueden ser:

 

 

Eliminar el sufrimiento animal en la producción de carne, leche y huevos.

Proteger mejor su propia salud

Reducir el impacto climático que produce la producción de carne a nivel mundial.


Ingredientes de nuestros platos veganos

Nuestros platos veganos estan conformados en un 100% por plantas, por tanto no existe en nuestra oferta vegana ningún tipo de proteína animal o derivados de los mismos como puede ser la leche o los huevos. Estamos en Madrid muy cerca de ti.

Vegetales.

Frutas

Granos integrales

Legumbres

Nueces

Semillas


Guisos, potajes, legumbres 



 Cremas





 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram