Noticias sobre comida sana, vegetariana y vegana, ecología y medio ambiente.

2021-09-15

La nueva tecnología vegana de tratado de setas podría eliminar los productos animales de la cerveza.

La empresa de tecnología alimentaria Chinova Bioworks ha lanzado una importante iniciativa de investigación que podría ayudar a eliminar los productos animales de la industria cervecera. Chinova se asoció recientemente con la institución postsecundaria de New Brunswick Collège communautaire du Nouveau-Brunswick (CCNB) para desarrollar un agente clarificante rápido para cervecerías que utilizan la fibra de champiñón blanco patentada de Chinova, llamada “Chiber”.

iStock-588604752.jpg

Los cuatro ingredientes principales que se utilizan para hacer cerveza son el agua, un grano como la cebada o el trigo, la levadura y el lúpulo (una flor que proporciona el sabor distintivo de la cerveza). Sin embargo, algunas cervecerías agregan ingredientes de origen animal a lo largo del proceso de producción y filtrado para que la cerveza parezca más clara y brillante, como la pepsina (enzimas del estómago de los cerdos), el carmín (derivado de los insectos cochinilla triturados) y la cola de pescado (obtenida de las vejigas de pescado). . Ciertos tipos de cerveza también incluyen miel o crema para darle sabor, como cervezas con miel, hidromiel y stout con leche. La tecnología de Chinova proporcionaría a los cerveceros una alternativa vegana a los agentes clarificantes de origen animal como la cola de pescado y la polivinilpolipirrolidona sintética (PVPP) que se ha utilizado durante mucho tiempo en la industria de las bebidas.

“La gente está buscando opciones veganas y vegetales para cada aspecto de su estilo de vida, por lo que estamos comprometidos a innovar y brindar soluciones sostenibles basadas en nuestra tecnología de fibra de hongo de botón blanco”, dijo el cofundador y director de operaciones de Chinova Bioworks, David Brown. . “Las bebidas alcohólicas, en particular la cerveza, están plagadas del uso de ingredientes sintéticos y de origen animal, y creemos que podemos tener un gran impacto aquí con Chiber”.

VegNews.Mushrooms.jpg

Usar champiñones para hacer cerveza vegana

Chinova Bioworks se creó en New Brunswick en 2016 con el objetivo de llenar un vacío en la industria de alimentos y bebidas con ingredientes de etiqueta limpia como hongos como alternativa a los ingredientes artificiales y reducir el desperdicio de alimentos. Su fibra patentada a base de hongos, que está certificada como vegana, se utiliza actualmente como conservante natural de alimentos. La iniciativa de investigación con CCNB tiene como objetivo desarrollar una nueva aplicación para Chiber dentro de la industria cervecera aprovechando la experiencia de los investigadores de CCNB en el campus de Grand Falls, que ha estado desarrollando tecnologías en torno a la elaboración de cerveza y la destilación durante años.

Los primeros resultados muestran que Chiber funciona ocho veces más rápido para asentar la levadura después de la fermentación, y también puede dejar beneficios antimicrobianos residuales en la cerveza, manteniéndola más fresca por más tiempo. Chinova está trabajando actualmente con los primeros usuarios para realizar pruebas de mercado y planea lanzar Chiber para su uso en bebidas alcohólicas a principios de 2022.

VegNews.Guinness3.jpg

La iniciativa llega en un momento en que muchas cervecerías están trabajando para cambiar a prácticas veganas para mantenerse al día con la demanda de los consumidores de productos más saludables y sostenibles. En 2017, la marca de cerveza irlandesa Guinness completó el proceso de eliminación de la cola de pescado derivada de pescado de su proceso de filtración para convertirse en una empresa de cerveza totalmente vegana. Otras marcas populares de cerveza veganas incluyen Bud Light, Coors Light, Carlsberg, Corona y Heineken.

Encontrar cerveza vegana no siempre es sencillo. Si bien algunas cervecerías enumeran los ingredientes en sus etiquetas, no es una práctica obligatoria para las bebidas alcohólicas en los Estados Unidos. Como tal, las sustancias que se usan durante el procesamiento y luego se eliminan, como la cola de pescado, rara vez aparecen en las etiquetas de los ingredientes. Para identificar si la cerveza es vegana, un buen enfoque es contactar al fabricante directamente, buscar un símbolo o texto vegano en la etiqueta que pueda identificar el producto como vegano, o encontrar recursos en línea como Barnivore, que cataloga y actualiza el estado vegano. de miles de bebidas alcohólicas.

Fuente: Vegnews

Admin - 13:07:08 | Agregar un comentario


 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram