Noticias sobre comida sana, vegetariana y vegana, ecología y medio ambiente.

2021-06-14

La empresa Geltor acaba de hacer el primer colágeno comestible del mundo.

VegNews.Beauty.PhotoCreditAudreyFretz.jpg
Esta semana, la startup de biodiseño Geltor anunció el lanzamiento en verano del primer colágeno vegano comestible del mundo bajo la marca PrimaColl en el sector de la alimentación y la nutrición. Creado con una gama de proteínas funcionales de “diseño” a través de la fermentación microbiana, el desarrollo de Geltor se realizó sin ingredientes basados en animales.

Geltor, fundada por Alex Lorestani, Ph.D. y Nick Ouzounov, Ph.D., crea proteínas de consumo de alto rendimiento completamente libres de animales y transgénicos. El colágeno vegano “ofrece una mayor potencia en menos volumen y no incluye componentes secundarios comunes a los colágenos de origen animal que pueden afectar la solubilidad y presentar desafíos de formulación”, dijo la compañía a Food Navigator. El primer desarrollo de Geltor es una réplica exacta del colágeno tipo 21, conocido por su capacidad para inducir una mayor producción de colágeno en las células. “De los 28 tipos diferentes de colágeno, seleccionamos el Tipo 21 por su efecto multiplicador en la señalización a las células para la producción de colágeno adicional. El tipo 21 no solo es excepcional de esta manera, sino extremadamente raro en la naturaleza, representando solo un pequeño porcentaje, menos del 1 por ciento, del colágeno total que se encuentra en el cuerpo ”, dijo Lorestani.

¿Qué es el colágeno vegano?

A diferencia del colágeno de origen animal, que se obtiene de manera cruel de los huesos, la piel y el cartílago de los animales, el colágeno tipo 21 de Geltor comienza con un conjunto de microbios que producen proteínas de forma natural. Luego se inserta una secuencia de ADN, programando los microbios para producir la proteína de colágeno.

Si bien los productos con la marca de colágeno vegano están disponibles en el mercado hoy en día en suplementos y productos de belleza, no proporcionan una fuente de verdadero colágeno. En cambio, el colágeno vegano actualmente disponible, comúnmente conocido como constructores o reforzadores de colágeno, proporciona al cuerpo nutrientes que se sabe que mejoran la producción de colágeno dentro del cuerpo.

Con un ensayo clínico externo de PrimaColl actualmente en curso, el vicepresidente de desarrollo comercial de Geltor observa el alto nivel de interés entre los clientes de la startup en agregar colágeno vegano a una variedad de productos, desde productos horneados hasta gomitas.

Fuente:https://vegnews.com

Admin - 07:19:59 | Agregar un comentario


 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram